6.3.08


Confesiones sojeras

Por Irenea Gorilli

El empresario Gustavo Grobocopatel, un tanto desmejorado en su físico por el tinto y la milanga de soja, declaró al Ortiba de Occidente que: "Nuestras empresas están invadiendo Brasil, mientras Lula se distrae con el balurdo que armó Chávez en el frente del Norte."
Cual un estratega militar, "Grobo" señala -ver foto- su "gala" o zarpazo invasor que viene desde el sur para apoderarse de las tierras feraces del zamba y el dengue..
"Vamos a deforestar el amazonas de tal forma que los pájaros van a tener que anidar en las avionetas fumigadoras"-se ufanó.
Cuanto más altas estén las retenciones más vamos a expandir la frontera sojera. "En este negocio ganamos todos (los que tenmos que ganar) terminó, con un guiño cómplice.
¿Y las vacas y los otros cultivos?
Mire, yo hago esto, los otros que se ocupen de lo suyo.
¿O acaso Ud se preocupa porque el beisbol es menos que el fútbol?
Lapidario.





6 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Primero mida sus palabras porque de acá a diez año terminaremos todos comiendo soja. (los que puedan) Y segundo no se meta con mi primo.
Salutti

Anónimo dijo...

Escucheme Norman, esta persona no es Sergio De Peddo?? O al menos tiene alguna filial vecina??
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Lo único que tiene Grobocopatel para medir es que corre carreras de autos, como bolita, porque el resto... es verdad que tiene un aire a depi

Ruso

eliana dijo...

Yo dejé de leer Minutouno para pasar a informarme a través de este blog pero no cubrió ni el carnaval de Rio ni el de Gualeguaychú, ni el de Barracas.
Sin embargo, me salen con esto de las invasiones empresariales.
Me siento estafada.

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de escribir una cancion,
pero no se me ocurre nada,entonces
agarro la cuchara , el tenedor, el cuchillo
y empiezo a cocinar,despues de hacer esta comida
yo pensaba tirarme una siestita,para estar por las noches pila-pila
pila-pila

tengo muchas ganas de escribir una cancion,
pero no se me ocurre nada,entonces
agarro la cuchara ,el tenedor , el cuchillo
y empiezo a cocinar,despues de hacer esta mezcla
pues pensaba tirarme una siestita,para estar por las noches pila-pila-pila-pila

pila-pila-pila-pila(x2)
siempre una pila de vida
no me confundas con ese gatito vos sabes q yo soy un raton
pila-pila-pila
pila de mi corazon,una pila toda la vida
no como ese conejito q no dura nada, yo soy raton a bateria pila-pila

Norman dijo...

Avallay: Si este es un pariente pida un ADN urgente porque hay platita.

Erik: No es De Peddo. Sergio tiene unas pocas vaquitas de San Antonio.

Eliana: este blog no informa, construye la realidad (mía).

Ruso: que lave dinero con el automovilismo no es un mérito.

Mandrake: ¿Ud. le vende el paco a Piti, o se fuma las colillas?

Búsqueda personalizada