4.9.08


Humor negro

Por Ibupro Feno Iñiguez

El duo afro-uruguayo "Washington y su yena" están de gira por Rafael Calzada. El simpático número que se sostiene gracias a que la hiena festeja en grande las humoradas de Washington tiene su repertorio en todos aquellos temas duros que afectan a los lugareños y que más vale tomar a risa que hacerse mala sangre. Se destacan los monólogos "Con mi garrafa subsidio tu tiro balanceado"; "Voy a la pileta porque me puse al día con la cuota del club de Paris"; "Con mi paco financio tu efedrinazo"; "Redistribuyamos la pobreza que hay para todos" y otros que, como guiso de pobre, no tienen desperdicio.
Este juglar de tres orillas -tal como se define- se solidariza con los treinta compatriotas que acompañaron a la hiena -a la que apodó Barrios- en su arribo, en algo así como un bote, a las costas de Cabo Polonio. Todos ellos fueron devorados por Barrios en su azaroso cruce del Atlántico y pese a llegar muy mal trecha, Washington -que se ganaba unos pesos colaborando con Greenpeace- la llevó a su casilla y la convirtió en una estrella, luego de arrancarle todos los dientes, "para que riamos tranquilos", acota.

Sobre el tema de sus hermanos africanos dijo: "Mis abuelos llegaron a América en unas galeras de esas que llevaban esclavos, pero ahora que la esclavitud es cuentapropista está haciendo estragos y mis hermanos se largan en cualquier cosa que flote para alcanzar el sueño del amo propio". Concluyente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez, estimado Norman, me ha dejado sin palabras...
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Esta buena la pagina gestein, espero compartir con vos estos comentarios con vos en nuestro próximo programa de radio
Besote
Beto Espiño

eliana dijo...

Tengo la leve sospecha de que los dos comentarios anteriores vienen de la misma persona, pero como soy mal pensada no lo aseguro.

Yo los vi haciendo el numerito "la yena de risa". Aunque tengo amigos que me han contado que en vez de risa la llenó de otra cosa.

Búsqueda personalizada