23.4.08


Globo de ensayo del sotanismo

Por Daniela Haffila Blasquetche

Luego de la algazara producida por la victoria del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del Paraguay, el sotanismo recibió un duro revés en su intento de posicionarse frente al gobierno de Luiz Inacio Da Silva.

El cura brasileño Adelir de Carli fue protagonista de una iniciativa consistente en elevarse a los cielos de Santa Catarina impulsado por mil globos inflados con elio, en el marco de la campaña "Cristo viene". Como un "adelantado", Adelir declaró antes de partir hacia el éter: "Nuestro país necesita gente honesta y de fe para sacar al pueblo de su estado de pobreza".

Al parecer, el cura habría sido recibido por el Altísimo, aunque no se descarta que su momentanea desaparición sea una treta para -luego de un hallazgo "milagroso"- promocionarlo como nuevo líder político.

Tampoco se descarta que el humo de la quema de pastizales argentinos haya arruinado los locos planes de la curia de ese país, lo que podría desencadenar un incidente diplomático de escala.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sutilice tras otra, de lo mejor de los últimos tiempos. Celebro el regreso del sotanismo!! (Habrá regreso de nuestro brasilero??)
Abrazo
Erik

eliana dijo...

Cristo es de Huracán.
O se lo llevó el Huracán?
O todas las anteriores?

Y en cuanto a la quema de pastizales, hay gente que viene quemando pasto hace mucho más y nadie dice nada, che.

Anónimo dijo...

Eliana, todas las anteriores...
aguante Huracán, que está en contra de los cuervos, animales del sotanismo...

Juan Manuel Moyano Latorre dijo...

Ja! Y yo que pensaba que allá estaban modernizados, acá no estamos tan mal, los boludos nuestros se van en helicóptero, parece que allá todavía rajan con métodos más anticuados

Sergio De Piero dijo...

Los ángeles le quisieron hacer una joda pinchándole un par de globos y se les fue la mano
Salutti

Norman dijo...

Eliana: Si dios es de Boca, Cristo (por rebeldía) es de River.
Vasco: Excelente detalle el de los cuervos sotanistas. Es para pocos, como nosotros.
Juaneke: Acá para que los curas se eleven, basta con cortarles los huevos.
Avallay: Los ángeles le afanaron los globos para usarlos de forro, porque nosotros no sabemos cuál es su sexo, pero ellos sí y en el cielo garchan todo el santo día.

Niceforo dijo...

podemos decir q ahora esta más cerca del señor....

cuanto ateismo amoral hay en este blog jajajaj

Norman dijo...

Nicéforo: bienvenido. Si el señor vive en el fondo del mar, entonces Ud tiene razón.
El ateismo es moral, tan moral como la credulidad.

m dijo...

Con lo del curita volador,no podríamos competir jamás. Sólo espero que aterrice en Buenos Aires.

La matan"c"era dijo...

Yo solo me pregunto si al curita volador le dispararán como hacían con el globo aerostático. Si el tipo sobrevive, al humo, al frío, y a otras cosas, ya veo que mas de uno va a empezar a creer en los milagros, ya van a ver...

MM dijo...

Qué pena lo del curita, yo creo que vuelve. Hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Tengo varias consultas al respecto!! Este mencionado cura brasilero ¿es una nueva victima de la "globalización"? Porque si fuera un cura yanqui, habria que ver si no desapareció con algún niño que se llevó para el viaje...NO HAY QUE OLVIDAR ESAS COSAS!!
Les mando 666 abrazos!!

m dijo...

No entiendo el comentario de GP. Los curas yankees son los únicos que comen pibes? o me estoy perdiendo algo?

Norman dijo...

Chancha, lo que pasa es que los curitas del norte están al tope del marcador. En realidad son todos omnívoros, les dan tanto al monaguillo como a la novicia rebelde, anque al cardenal. Ya lo dijo Ratzinger: "no hay cuerpos feos, solo hay vinos de misa suaves".

Anónimo dijo...

lo bueno es que los curas (de todos los puntos cardinales) no piensan en si debe ser con globito o sin globito...ellos lo tienen mucho más claro

Nerd Progre dijo...

Desde Copernico que la Santa Iglesia se llevo mal con la ciencia. Por eso no me extraña que el curita este no haya leído nunca un libro de física.

De haberlo hecho habría aprendido que al aumentar la altura, baja la presión atmosférica, lo cual, en un globo, hace que al disminuir la precion externa, aumente la interna, por lo cual el globo se expande, se expande, hasta que explota.

Revienta, se desinfle, y el cureta volador cae nuevamente al vacío, o al mar, como aparentemente ocurrió.

Lo mas triste de todo es que nadie le preguntó a Gines Gonzales García (GGG) que le parecía el hecho. Estoy seguro que aún muy dentro suyo esbozó una sonrisa (recordemos que Baseotto había dicho que debía atarsele una piedra de molino y ser arrojado al mar).

FC
PD: Después del triunfo del ex-Obispo Lugo en el Paraguay, sus adeptos cantaban ante las cámaras:

"O LE LE
O LA LA
BLANCA SE LA COME
LUGO SE LA DA"

(En referencia a Blanca Ovelar, candidata del partido colorado que perdió).

A mi me parecio una imagen muy violenta, sobre todo involucrando un sacrosanto miembro de la Iglesia, después del caso Grassi. ;-)

Norman dijo...

Fernando: Bienvenido. Gracias por su sabiduría, impropia tal vez, para alguien que no está en sus cabales. Saludos

Búsqueda personalizada