19.4.07


Universidades eran las de antes

A raíz del problema de conducta que registró el alumno oriental Cho Seung-Hui en la Universidad de Virginia Tech, se han alzado voces de reprimenda y de sabiduría. El maestro Po -posando en la foto con su alumno dilecto Caine- declaró con una de sus parábolas, para El Ortiba: "Cuando el saltamontes salta mucho y monta poco su espíritu enferma y su voluntad se doblega ante el mal". Luego de un silencio de dos horas continuó: "La sociedad Occidental está en la senda de la destrucción: libélula que aletea pegada al radiador, se acordó tarde de mover las alas".

Los alumnos de Po eran disciplinados e invitados a flagelarse, apenas cruzaba su mente un pensamiento erróneo. Consultado acerca de que fue un oriental el casuante del estudianticidio norteamericano, deslizó: "Cuando el perro convive con los gatos, termina maullando". Apabullados de tanta sabiduría nuestro cronista huyó en forma sigilosa sin dejar huellas sobre el papel de arróz que rodeaba al maestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Norman, muy bien. Tengo una duda: el cronista, luego de la meditación de dos horas: entendió el mensaje en formato de parábola??
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Colaboración:

http://www.infobae.com/contenidos/312492-100796-0-Burro-testific%F3-un-juez-y-neg%F3-cargos-su-contra
Saludos

Búsqueda personalizada