26.7.06


Tenemos derecho

En exclusiva para el Ortiba de Occidente, por primera vez, rompen el silencio las "pasteras" de Fray Bentos. "Estamos hartas de que nos discriminen, nos impidan ser e intenten acusarnos de contaminar el río", vociferan a dúo, Egle Talabera (45) y "La Rúben" Zorrilla (42), desde un bar de la orilla oriental del Río Uruguay. "No negamos que el faso contamina un poco el aire y que en alguna oportunidad hemos protagonizado partusas en la playa, pero de ahí a acusarnos en el Tribunal de la Haya...".

Según informes elaborados por consultores del Banco Mundial, el ecosistema de la cuenca hidrográfica no estaría en peligro. Textualmente: "el subcomponente 'partusa ciudadana' no ha detectado potenciales deterioros del medio ambiente por las actividades de estas pasteras, aunque se recomienda evitar la proliferación de las mismas".

Esgrimiendo este artículo, las 'pasteras' nos depiden contentas: "Ahí tienen, nuestra actividad es inofensiva para la comunidad y generamos fuentes de trabajo en Bolivia y Colombia, estrechando la hermandad latinoamericana". Esto parece haber entendido el Tribunal de La Haya que falló en favor de este emprendimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El componente partusa, dónde está en el tablero. KB

Búsqueda personalizada