26.5.08

Marlo Blando

por Beto Espingo

Debido a una carta de lectores rubricada por Juanedu, es menester aclarar algunos puntos respecto de la confusión entre el marlo y la colza. El primero es aquello que queda luego de roer los dientes del choclo y la colza es una oleaginosa asiática con cuyas semillas se hace el aceite de colza o de canola.
Abusando de la picaresca que Norman propicia en El ortiba, se podría decir que en "Último tango en Paris", ambos elementos se unen: el marlo de Marlon con la celebérrima aceitada que le paga a Anne Schneider -ver foto facilitada por Gaga Sa Figueroa.
No es casual tampoco, que la Mazorca -famoso grupo de intelectuales rosistas- practicara la penetración anal de sus víctimas -de ahí su nombre- o que en los EE.UU. el vocablo cornhole sea sinónimo de ojete. Esperamos que se hayan aventado las dudas.

19.5.08

La reina del marlo

Por Beto Espingo

En la localidad cordobesa de Monte Maíz -y pese al lock-out agropecuario- se realizó la nonagésimo cuarta Fiesta Nacional del Marlo, típica reunión de travestis camperos que desfilan frente al gauchaje para lucir su galanura, belleza y falsos encantos. La ganadora fue la hermana/o del presidente de la SRA del lugar, Eufrasio Laperseguía, más conocida como "La tambera". Al término del asado con cuero, chorizos y tinto a mansalva, "La tambera" declaró: "Esto es para que vean que el campo ha evolucionado. Ahora aceptan la diversidad, contratan publicistas para hacerle la cama al gobierno y hacemos piquetes como los miserables de la ciudad que no tienen dónde caerse muertos".
Cuantas sorpresas nos da la Argentina profunda.

13.5.08

Industria extractiva

Por J.P. Krisko

Los turistas que arriban a la Argentina dejan unos 2200 millones de dólares por año. Si bien esto parece una ventaja económica y se ha promocionado como "industria sin chimeneas" -como si todas tuvieran una- el turismo genera daños irreversibles en nuestra sociedad. Una población constante de más de un millón y medio de turistas consume 10.000 millones de litros de agua potable por día y otro tanto de alimentos de primera calidad. En devolución, depositan un promedio de 500 toneladas de excrementos diarios. Ni que hablar de la presión alcista sobre algunos precios de la economía y la fruición con la que se dedican a trincarse todo lo que se ofrece en el mercado carnal.
Hacer del turismo una fuente de ingresos considerable, nunca fue una decisión estratégica de un gobierno patrio, como nunca lo fue sembrar soja o cualquier otra planta. Pero el turismo esta entre nosotros, como la soja en la banquina, sin control, ni planificación.

6.5.08

Tren Bala

Por Sergio "Bolita" Geldstein

"Y como el movimiento se demuestra andando, andemos", solía decir el pensador del PRN y secuestrador de chupetes, Carlos Bala. Cuando más rápido es ese movimiento más veloz es el avance del país. Imagínese, amigo lector, si la locomotora que ilustra esta nota tomara una velocidad de 250 kilómetros en la hora, es seguro que su recubrimiento subhumano se iría desprendiendo hasta dejar al descubierto una superficie lustrosa y pintada, sobre la que podría leerse triunfante a más de 150 años de su gesta: Ferrocarril General Roca.
Búsqueda personalizada