23.4.08


Globo de ensayo del sotanismo

Por Daniela Haffila Blasquetche

Luego de la algazara producida por la victoria del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del Paraguay, el sotanismo recibió un duro revés en su intento de posicionarse frente al gobierno de Luiz Inacio Da Silva.

El cura brasileño Adelir de Carli fue protagonista de una iniciativa consistente en elevarse a los cielos de Santa Catarina impulsado por mil globos inflados con elio, en el marco de la campaña "Cristo viene". Como un "adelantado", Adelir declaró antes de partir hacia el éter: "Nuestro país necesita gente honesta y de fe para sacar al pueblo de su estado de pobreza".

Al parecer, el cura habría sido recibido por el Altísimo, aunque no se descarta que su momentanea desaparición sea una treta para -luego de un hallazgo "milagroso"- promocionarlo como nuevo líder político.

Tampoco se descarta que el humo de la quema de pastizales argentinos haya arruinado los locos planes de la curia de ese país, lo que podría desencadenar un incidente diplomático de escala.



18.4.08



Cálices raros

Apostillas de viaje

De paseo por NY, el Papa Benedicto XVI, se detuvo a comprar un juego de cálices griegos. A la hora de llevar su compra -acompañado de su amanuence- fue consultado acerca de la forma de envolver las preciadas reliquias: "Nos los llevamos puestos", afirmó sin un ápice de duda.

16.4.08

Un Papa perdido en Nueva York

Por Gustavo Notte Rajher

Joseph Ratzinger fue recibido por George W. Bush, como un gran amigo, en su visita oficial a los EE.UU. Luego de negar que fuera el comprador del video casero en el que Marylin Monroe le practica una trompetilla a un hombre -supuestamente JFK-, dado que es conocida su admiración por la diva, el Papa se sintió avergonzado de la cantidad de pedófilos que revistan en sus huestes vaticanas y declaró: "Estoy furioso con este tema. Me calienta mucho sólo imaginar a un sacerdote con su hábito desabrochado e inclinado sobre la falda de un puber arrobado por la excitación".

En el fotograma logrado por nuestro Sebastián "Magnesio" Miguel se observa in situ el desparpajo del líder del Movimiento Al Sotanismo, exasperando a los sacerdotes norteamericanos con sus carnes al aire.

10.4.08


Mensaje republicano

Por Teresa Eschuk

El emisario de George Bush para Asuntos del Patio Trasero, Thomas Shannon, viajó a Buenos Aires para distender las relaciones con el gobierno argentino.

En declaraciones a El Ortiba, Thomas aclaró: "No vine antes porque quería churrascou argentino y el piquete del campou dificultaba ese objetivou", espetó risueño. "Mi país apoya el reclamo de todos aquellos sectores oprimidos por el gobierno" y mostró la foto que ilustra esta nota, en donde Ronald Reagan alimenta las aspiraciones del almirante Isaac Rojas.

Enterado de la llegada de la antorcha olímpica anticipó: "Espero que el dalai D'Elía, amigo de Ahmadinejad, Chávez, Buzi y Alan Schlenker, no intente ningún atentado. La CIA interceptó una conversación en la que decía algo asi como: la vamo a apagar de un gargajo".

Antonini Wilson ya es un recuerdo lejano, tanto como Braden.

3.4.08


Diálogo abierto

Por Sergio De Peddo

Los productores agropecuarios, en una nueva muestra de su rebeldía, abandonaron el piquete e hicieron un nuevo reclamo ante los funcionarios del gobierno. Bajo el lema "Así nos dejó Moreno; así respondemos al gobierno" -ver cromo- ilustraron en forma contundente, la lesión y la protesta.

El nuevo líder campero, Alfredo De Angelis -la abundancia le desgastó el fluor y las piezas dentarias- expresó a este cronista: "El campo ya no tolera más abusos del sotreta de Moreno. Si quieren retener que retengan, les presentaremos batalla (coro de hurras entrerrianos)".

Por suerte se ha modificado el esquema de protestas que hubiera desembocado en una crisis grave, de esas a las que los argentinos somos tan afectos. Como dirían pensadores de la pampa húmeda: "aunque trabajemos 24 horas y a la noche también, estamos condenados al éxito".
Búsqueda personalizada