28.12.06



Antidoping positivo

Sin la tricota que lo asfixia cuando hace el calorete boliviano, don Evo Morales asistió y participó del primer "Abierto de Aymará ball", auspiciado por Paco Rabanne. No hubo sorpresas en el control antidoping: ninguno dio negativo. Otros mandatarios se excusaron de unirse al evento. George Bush declinó la invitación porque no lo autorizaron a desembarcar con una comitiva de 150.000 marines; Fidel Castro adujo problemitas de salud, en tanto queTabaré Vázquez declaró que está harto de todo lo referente a la "pasta".

En declaraciones al Ortiba... Morales se mostró muy alegre de haber triunfado en la competencia: "La ampliación del área cultivable de coca nos asegura que lo que no podamos aumentar en el precio de los hidrocarburos se lo cargaremos al aumento de esa producción autóctona y alucinógena". Ebrio de gozo por la paliza que le propinó en la final (único partido) al blondo Carlos Saúl Menem, Evo se retiró a los vestuarios.

15.12.06


Adiós a La Volpe

El caudillo bigotudo -occiso en la foto- cayó bajo las balas de la Agrupación estudiantil Aníbal Verón en un glorioso episodio.
¿No comprendió la estatura de la causa que debía afrontar? ¿Pecó de ingenuo? ¿Lanzó demasiadas bravatas al poder? Lo ignoramos. Lo que no podemos eludir es la tarea de bién de recordar su efímero pero imborrable paso por esta tierra.
Nuestro reporter Fernando Amad y Riberoll capta la cruda esencia de su muerte. Se aprecia el tiro libre en el pecho, aunque falta su clásico sombrero, en manos de su asistente Aldo Bobadilla. Saludamos su gesta. ¡Hasta la victoria siempre!
Búsqueda personalizada